top of page

Música

 

El tiempo de música ayuda a mejorar la salud y la calidad de vida de aquellas personas con algún tipo de afección, tanto física como psíquica.

 

Es un Proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas. Tiene como fin desarrollar potenciales y/o restaurar las funciones del individuo de manera tal que éste pueda lograr una mejor integración intra y/o interpersonal y consecuentemente una mejor calidad de vida.

 

Se utiliza como herramienta alternativa, asi como en lo cotidiano relacionamos una melodía a un estado de ánimo, de la misma manera se busca influir al cerebro y que este envíe estímulos que los lleven a una relajación o anulación de lo que reproduce la condición.

 

A través de la música hemos visto como niños diagnosticados con autismo logran superar el sentirse aturdidos por los ruidos, mejorando la calidad de vida para ellos y sus familias. Luego de ir trabajando con mucho cuidado su inserción en los espacios con música a alto volumen, los niños disfrutan de los instrumentos, el canto y el baile, dejando a un lado de a poco el malestar que les ocasionan los sonidos fuertes, esto es un paso importantísimo en su cotidianidad.

 

 

© 2016 La Ventana de los Cielos. Todos los derechos reservados.

bottom of page