top of page

Arte

En esta Estación se usan las artes visuales con fines terapéuticos. Se basa en la idea de que las representaciones visuales, objetivadas a través del material plástico, contribuyen a la construcción de un significado de los conflictos psíquicos, favoreciendo su resolución. La representación plástica sería, desde este punto de vista, un proceso de construcción del pensamiento.

 

  • Relevancia del proceso de creación por sobre el producto artístico, ya que es en las limitaciones de este proceso en donde pueden trabajarse las dificultades para simbolizar la experiencia.

  • Importancia de la creatividad, bajo el supuesto que su desarrollo favorecería el surgimiento de soluciones creativas en otras áreas de la vida.

  • Énfasis en la creación espontánea, sin importar el grado de pericia plástica, con un objetivo más bien expresivo.

  • Su práctica trata de un modo de "reconciliar problemas emocionales, fomentar la autoconciencia, desarrollar habilidades sociales, manejar conductas, resolver problemas, reducir la ansiedad, ayudar a orientarse hacia la realidad e incrementar la autoestima".

El ser humano ha usado el arte como modo de expresión antes incluso de que apareciera el lenguaje verbal.


Dejamos que nuestros niños desarrollen sus talentos en las áreas que ellos elijan, sin limitarlos en las formas ni el tiempo, todos tendrán un resultado pero es muy importante el proceso que viven a través del desarrollo de lo que elaboren.


Cada niño tiene una sensibilidad distinta hacia las artes, pretendemos que se sientan libres para descubrir hacia cual se inclinan y aprendan a desarrollar su creatividad,  mientras juegan con colores y formas.

 

© 2016 La Ventana de los Cielos. Todos los derechos reservados.

bottom of page